lunes, 1 de junio de 2015

En opinión.

Mentiras por omisión...

Especificar que esta bien y que esta mal en cada caso es un poco difícil por la diversidad de pensamientos, poner en la balanza que estará bien a partir de lo que se hable o se haga en el presente es algo que suena fácil, pensar rápido y con astucia no lo hacen todos.

Mentir para no dañar a otros, para no mezclarlos en algo que no quieren participar y están hasta el cuello, sacarlos de una preocupación, mantenerles al margen y más fuera de esto; ¿mentir en este caso esta bien?, ¿quién dice lo contrario?

Creo que lastimar está mal, mentir a veces es necesario para rescatar incluso a uno mismo, todo depende de que se ocultará, omisión, eso, sin embargo inventar no es bueno, eso creo yo, inventar sentimientos que no existen, inventar ser alguien que no eres para sacar provecho de ello.

Por otro lado omitir para borrar todo aquello que pueda dar derechos sobre algún asunto en particular que no merece el otro y de lo cual se podría aprovechar hasta cierto punto y crear conflictos... ¿Eso esta mal?

¿Qué está bien?, ¿qué está mal?, ¿qué omitir?, ¿qué aclarar?, pues para mi depende todo de la otra persona, ¿qué tan comprometido o involucrado esta en tu vida?, ¿qué tanto merece la verdad?, ¿qué tanto quiere saber la verdad?, ¿qué hará con ella? Y ¿qué tanto merece saberla?

Aborrezco las mentiras pero creo que mentir por omisión no es tan malo si es para bien, solo en ese caso, pero si alguien me intenta convencerme de que estoy en un error, me gustaría saberlo.

Totalmente Chica Verde ^.^