martes, 2 de junio de 2015

Él es como Midas.

Lo que tocaba aunque brillaba y de alguna forma tenia valor en un mundo material, era arruinado por él mismo y no le servía de mucho... Ese era Midas en pocas palabras.

En el mundo real también él es como Midas, todo aquello con lo que tenía contacto y que en un principio parecía llenarse de color y de alegría, solo duraba un tiempo, al pasar ese período donde todo era como un sueño, él mismo, por su propio toque, por así decirlo, lo convertía en algo inútil para sí, es decir, ya no le encontraba sentido, ya lo había usado, a las personas de algún modo utilizado, ya no le encontraba algún fin o gracia, su corazón era de roca y su razonamiento de hielo, pues entonces, daba inicio con la segunda parte y lo arruinaba, todo lo que algún día le agradó, le sirvió, le ayudó e incluso si hablamos de gente, le amó, todo lo destruía de cierto modo haciendo que si le volvía a ser necesario en un futuro, simplemente no pudiera recurrir a ello.

No aprendía la lección y en un momento se quedaría sólo... Moriría solo en una historia sin sentido que él mismo se había creado, pero, no podía verlo, ni mucho menos escuchaba a quien se lo dijera, al contrario, lo seguía haciendo; su vida se transformaba rápidamente un pedazo de porquería en donde se empezaba a conformar con muy poco, las personas se alejaban de él porque por sus acciones le conocían, ya muy pocos confiaban en él, casi no tenía nada y lo que tenía acabaría en el mismo lugar que el resto si no le daba valor. 



Lo que tambien lo hacía parecerse a Midas era que se creía un rey y como todo rey obviamente todo le pertenecía, todo lo merecía, si Juanito con mucho esfuerzo habia obtenido algo, este Midas decía: "yo mañana tendré uno mejor" y lo obtenía solo estirando la mano, pero, después lo arruinaba también.

Las cosas materiales que perdió fueron muchas, y tambien perdió: la confianza, el respeto, la amistad de muchos, ..., el amor.

Midas existe en la vida real, muchos seguramente recordaremos un Midas cada vez que leamos esto. Tratemos de no transformarnos en uno, porque ellos no miran, no escuchan, no razonan humanamente, no valoran, no aman.


Totalmente Chica Verde ^.^


¡Excelente inicio de semana a todos mis lectores! Bienvenidos al inicio del segundo mes de vida de este espacio, gracias por seguir acompañándome, reciban un cordial abrazo desde México, saludos a todos los que se han unido a esta aventura y saludos especiales a quienes quizá entraron por error a este lugar, gracias por esos minutos que se toman en donde estén para leerme. Mil gracias ^.^