jueves, 9 de julio de 2015

El guardian del zafiro (tercera parte VI)

La abrimos juntos, dentro estaba otra, no era una caja común, era de un tipo de metal que nunca logre identificar, tenía grabada una clase de inscripción en algún dialecto y un símbolo, me sentía un tanto sorprendido y angustiado de que ella tuviera algo de esa naturaleza y menos algo que no le había dado yo, Danirha me la arrebató y la abrió, al instante sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo y se la quité pero dentro había un de collar que me pareció inofensivo, era una especie de artesanía hecha a mano con raíces entretejidas tenía también una clase de dije igual de raíces con un espacio en él para colocarle quizá alguna foto o joya, lo tomé, le pregunté quién le había dado eso y me dijo que si recordaba a Dulia, que ella se lo había regalado antes de volver por haberse portado bien; "Dulia", así se llamaba una de las matriarcas más grandes de la tribu con la que tuvimos contacto, pero a la cual casi todos le temían o guardaban respeto, su apariencia era como si sobre ella hubieran pasado mil años, a pesar de que la mujer me parecía muy rara, me pareció un buen detalle, ella me pidió que se lo pusiera y lo traía casi todo el tiempo.

Sentí curiosidad de lo que estaba inscrito en la caja, pensé en investigar lo que se traducía, pero Danirha estaba tan emocionada del regalo que comenzó a decirme que se portaría mejor en cada expedición para recibir más regalos, brincaba y bailaba por toda la casa de alegría y yo me olvidé por completo de la caja al verla así, hace mucho mi hija no sonreía tanto y ese momento fue incomparable.



En ese tiempo note un poco diferente a Danirha, a veces tomaba todas sus muñecas y las arrastraba por la casa o las ponía en círculos y les hablaba de cosas que yo no entendía, pensé que eran Juegos que le habían enseñado en la tribu, así que no me preocupé.



Totalmente Chica Verde ^.^

Lindo día, en algunos lugares ya tarde, como siempre gracias por su compañía, un saludo hermanos lectores en especial a Reino Unido, un abrazo desde México ^.^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se aceptan solo comentarios constructivos. Los que sean ofensivos podrían ser eliminados.