martes, 4 de agosto de 2015

Amando a una psicópata.

Eduardo Montero (pseudónimo)
Ex director general de una empresa anónima.

La conocí de la forma más absurda del mundo dentro de la empresa, ella era la nueva asistente de un colega, fuimos metiéndonos uno en el mundo del otro y fui enamorándome rápidamente de cada una de las partes que conformaban su historia, salíamos y hablábamos mucho pero, no la conocí totalmente porque ella guardaba cosas que no quería compartir por el dolor que le hacían recordar y yo respete no adentrarme.

Cada día en la oficina me quedaba con la impresión de que ella era perfecta en todo sentido, bueno eso aparentaba, aunque creo que cuando nos enamoramos en todo lo que me mostró si lo era, y es que al principio puedo asegurar, sí se enamoró sinceramente de mi, lo sentí, lo viví, fue lo mejor.

Con los meses, compartiendo mil cosas y dándonos el universo prácticamente fue cuando se empezó a enamorar absoluta y entregadamente a mí y lo disfrutamos totalmente, pero al darse cuenta de aquello se hizo a un lado, creo que se asustó de que su mundo giraba en torno a al amor de un hombre, de que algo para ella estaba saliendo mal, ganaba algo que con nadie había sentido, pero perdía algo que sus "maestros" le enseñaron que jamás debería perder.

Entonces empezó a cambiar a mostrarse muy distinta a querer aislarse hasta cierto punto, porque en realidad se aislaba de mí, tenía mil pretextos para vernos e incluso se ausento del trabajo, y esto era por la causa de que se empezaba a transformar en quién verdaderamente era en el fondo, cuando se reunía con sus maestros a quienes consideraba sus amigos y a los cuales no les interesaba en lo más mínimo sino para hacerla participe de sus actos y de cierto modo sacarle provecho para ellos, ella les pertenecía, era su aprendiz, objeto suyo y debería hacer todo lo que ellos le enseñaban, no tenía derecho a amar, tenía que destruir sus sentimientos y si quería sentir algo o salir con alguien tenía que ser solo superficialmente, sin pretender nada más, sólo el placer de sentir un cuerpo y no sentir lastima o pena por sus actos, le enseñaron a no aceptar el amor de una persona pues mintiendo y actuando podía tener a sus pies a todos los hombres que quisiera.

 Esas enseñanzas, rodeadas de alcohol, sustancias y otras prácticas, eran razones por las cuales siempre quería tener el control de todo, nada se le podía o mejor dicho debía salir de las manos.

 Sabía mentir demasiado bien, al hacer un témpano su corazón y demoler sus sentimientos cualquier cosa que quisiera conseguir podría tenerla, solo bastaba con mentir, mentir, mentir, involucrar a terceros y hacer lo mismo, la astucia que desarrolló fue increíble se volvió una actriz de primera, protagonizaba escenas dignas de un premio internacional, siempre con un fin, que la gente le creyera, al creerle se llenaba de gozo y conseguía a placer lo que quería, no le importaba nadie, y aunque parecía lo contrario, siempre todo era actuación para quedar bien con todos. 

 Cuando se enojaba por alguna razón, sobretodo cuando alguien se daba cuenta de su engaño, le gustaba humillar psicológicamente a los demás, a base de más mentiras y de culpas arrojadas a la persona que le descubriera, hacía lo imposible por cambiar los papeles, gritaba, lloraba, no daba explicaciones a lo que se le estaba aclarando y en su lugar repetía constantemente solo un par de cosas, "nadie le entendía", parecía no escuchar y se hacía la víctima una y otra vez, hasta que se le daba la razón para calmar la situación o gritando se iba "indignada".

 Cuando esto pasaba, los que sabían que teníamos una relación me lo decían, pero yo no les creía hasta que me pasó a mi.

 Ella me convenció de muchas cosas, fingió incluso tener un familiar enfermo y me exprimió hasta el último centavo lavándome el cerebro con sus lagrimas actuadas e historias inventadas, y cuando ya no pude darle tantos beneficios se alejó más, incluso renunció sin dar una explicación. Tenía muchos contactos por todas partes por el hecho de ser asistente en la empresa, le di confianza absoluta y me metió en más de un problema con otras empresas a las cuales acudía en mi nombre, antes la habían visto acompañándome y se las arreglo para obtener varios documentos en blanco membretados y con mi firma así que pudo hacer lo que quiso sin que yo estuviera consciente, me tenía como hipnotizado con sus encantos, decía amarme y era una amante de primera, ¿cómo no creerle a alguien así? si ella decía no es verdad lo que dicen, para mi no lo era.

   Solo alguien que la conoció tanto y beso muchas de sus heridas y conocía más de uno de sus secretos podía darse cuenta; a los ojos de distintas personas era una mujer normal, era intachable, pero estaba manipulando a todo el mundo, todo para su beneficio, y aunque casi nunca le ganaba el sentimiento en alguna ocasión ocurrió y era cuando salía corriendo a desaparecer esa emoción, pues ella debía ser muy fría y despiadada, cosa que le beneficiaba en todo sentido, por otro lado, su meta era lograr convencer a los demás de que si en algo, cualquier cosa, alguien tenía la culpa, esa definitivamente no era ella, ella era el cordero y el resto los lobos implacables, para ello, cuando trabajaba en algún objetivo lo hacía calculando cada movimiento sin dejar escapar ningún detalle, así tardara horas o días pensaba en todo dependiendo con quien trataba.

Se sentía única y superior, no siempre lo demostraba directamente aunque siempre dejaba asomar todo eso, bajo sus encantos bien trabajados ocultaba demasiado bien el hecho de sentirse grande frente a todos, nunca ante los ojos de nadie podía ser descubierta, siempre quería tener la razón en cada tema, siempre también trataba de convencer a los demás de que sus ideas eran perfectas. 

 Para que le creyeran, ella misma tenía que creer por completo sus mentiras y era así como las hacía creer a los demás, su escudo siempre era ponerse en el plano de víctima a costa de lo que fuera y pedir pruebas de todo lo que se le acusaba pero no sin antes asegurarse de que no las habría, actuaba meticulosamente y a base de ganar la confianza absoluta de todas y cada una de las personas que le rodeaban y una vez teniéndola era tan sencillo manipular cada acción y decisión de los demás, a tal grado que utilizándolos podía hacer que ellos mismos borraran la evidencia de sus culpas, así, cuando se le pidiera una explicación, con los brazos cruzados exigiría las pruebas que le inculpaban sabiendo muy bien que llegado ese momento dichas pruebas ya no existían. Nunca pude comprobarle nada. 

 Era muy inteligente y yo también lo era, pero ese amor que sentía por ella me cegaba, me hacía a pesar de que tenía todo claro con testimonios, no creerlo, sabía con que clase de mujer estaba tratando, pero simplemente para mi razonamiento enamorado "ella no era así", tenía que decidir entre salir por fin de esa relación o estar cercano aún a sabiendas de todo lo que hacía incluso a mí, su rendimiento en todo aspecto en nuestra relación era cada vez más escaso, no mostraba interés, ya no podía o quería hacer nada, se agotaba fácilmente, siempre se enfadaba y tenía pretextos, y a pesar de que para ella yo significaba su principal obsesión, para su pensamiento el mundo entero incluyéndome estaba mal y ella bien, además yo ya de poco le servía, estaba a nada de pasar a ser de una persona a una cosa inservible para sus objetivos, aún así, sentía que no podría alejarme, la sola idea de no saber de ella o que ella me abandonara me debastaba por completo, estaba en serios problemas.

 Hay mil cosas que podría mencionar, más sin embargo, estas son las principales que triste y dolorosamente descubrí en la persona de la cual me enamoré y llevo grabada en el corazón, es raro, pero a pesar de todo, no siento nada en su contra, ningún resentimiento por lo que en lo personal me hizo a mí y tal vez lo peor es que sigue doliendo separarme totalmente de ella. Lo único que nunca olvidaré es que fue lo mejor de mi vida aunque después se volvió mi pesadilla más grande... Alguien que me mentía y utilizaba la mayor parte del tiempo, no solo a mí, a todo el mundo sin sentir ni un poco de remordimiento. 

 Totalmente Chica Verde ^.^ 

 ¡Gracias por estar aquí! Les deseo un bello martes, mil bendiciones, saludos y abrazos. Tema sugerido y si quieren conocer más de esto, a estudiar un poco sobre "psicópatas" ^.^ ojala les sirva de mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se aceptan solo comentarios constructivos. Los que sean ofensivos podrían ser eliminados.