miércoles, 15 de junio de 2016

Tiempo de reflexión.

Acaso no extrañas aquella época cuando podías dormir sin preocuparte por nada, cuando podías salir sin temor a que te asaltaran o a que te encuentres con una balacera; acaso no extrañas ese tiempo en el que podías salir tranquilo, ahora ya andamos por el mundo sin saber si el que esta al lado es amigo o enemigo, ahora ya no sabemos si las leyes van a ser justas o si aquellas personas que deberían cuidarnos se dejaran llevar por algo de dinero para jugarnos una mala pasada; hoy ya no nos podemos confiar de los que tienen poder, estamos con mil dudas en cada momento, ya no sabemos que ojos son sinceros; no sabemos en quien se puede confiar, a quién le podemos contar de nuestro trabajo, nuestros logros o nuestra familia.

Hoy ya se nos han salido de control muchas cosas, los valores se han perdido, el respeto se esta acabando a plena luz del día; ni siquiera sabemos realmente con quien tratan nuestros hijos, quien estará al otro lado del teléfono que con tanto orgullo les dimos porque "se lo merecían", no sabemos si hay un pederasta tras ellos o un captor que quiere vernos en angustia absoluta, no sabemos lo que hablan ni las fotografías que se toman y envían, nuestras propias acciones han hecho que nos limitemos a saber, hay niños que ponen mil contraseñas a sus chats ¿te has preguntado por qué?, ¿te has preguntado que tantas cosas dicen en sus grupos y lo que publican?, ¿has revisado minuciosamente su computadora, Tablet o teléfono? el que tú mismo le diste a pesar de su corta edad, ellos confían en todo el mundo, confían en desconocidos, les cuentas cuando estas en casa y a que hora sales del trabajo, ¿tienes plena seguridad de que tu hijo está bien cuidado?

Todas las mañanas salimos sin saber la suerte que nos espera en el día, ciegos de saber porque nuestros hijos han personalizado algunas de sus fotos o publicaciones y porque nosotros no podemos verlas, nos han restringido a conocer su vida. Ya todo es incierto en esta sociedad inculta y dejada, ya todo es temor y dudas aunque tratemos de ocultarlo, ¿acaso sabes que pensamientos tiene aquel conocido o desconocido que te escucha hablar por teléfono y se entera porque se lo comunicas a tu interlocutor a donde vas?, ¿sabes con que intención te buscan las personas?

El mundo ha cambiado, la corrupción se ha disparado, la inseguridad está haciendo de nuestro mundo su nido de crianza.

Pensemos, hagamos una pauta, reflexionemos, pongamos atención a nuestros hijos, pongamos límites, estemos al pendiente de sus charlas, pregúntate ¿por qué te ocultan sus chats?, ¿por qué hablan a media noche cuando tú has salido de su habitación y duermes?, ¿sabes lo que hacen en las fiestas a las que van?... Los niños de hoy están siendo desde hoy mismo nuestro futuro, piensa si ya estamos así ¿qué será mañana?

¡Buenas noches mundo! Saludos a todos, les deseo una excelente noche, gracias por su compañía, por alegrarme con su presencia, les dejo un nuevo espacio alternativo a este:

En Facebook: Mi tinta es verde brillante

En Twitter: @dorantes_zayda

Nos leemos pronto ^.^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se aceptan solo comentarios constructivos. Los que sean ofensivos podrían ser eliminados.